martes, 15 de diciembre de 2009

Guía de Fallas Localizadas en TV Color 12


Autor: Hillar, José
Editor: Editorial HASA
Páginas: 160
Formato: 15.5 x 23 cm.
Peso: 220.00 Grs.

Para mas Info: Click Aquí
Comentario:
Este libro proporciona a los técnicos reparadores de TV Color la posibilidad de encontrar soluciones prácticas, rápidas y efectivas a los problemas que se les pueden presentar durante la reparación de los mismos.Debido a la inmensa variedad de marcas y modelos existentes en el mercado, resulta imprescindible para el técnico contar con una guía de soluciones prácticas que pueda ayudarlo a resolver muchos de los problemas que ya fueron solucionados por otro, permitiéndole ahorrar muchas horas en el análisis de las fallas.Como breve resumen del contenido de esta obra, se detallan a continuación los puntos más sobresalientes:
Soluciones comprobadas a fallas en diferentes marcas de TV Color y sus modelos respectivos, que abundan en el mercado en la actualidad.
Las soluciones incluyen la localización física y lógica de los componentes causantes del problema en el equipo, la descripción concreta de la causa, el tomo y la página del Manual de Circuitos de TV Color de Editorial HASA en dónde se ubica la etapa defectuosa o su similar.
Diagnóstico y solución de problemas con el sistema de control y el OSD.
Incluye el índice general de fallas de los 12 tomos. Guías de Fallas Localizadas: Herramientas para el Técnico Reparador Las Guías de Fallas Localizadas vienen en cuatro versiones, orientadas a diferentes equipos electrónicos: TV Color, Monitores para PC, Videocassetteras y Reproductores de CD. En cada tomo, incluyen soluciones reales, comprobadas y explicadas en forma clara, sencilla y práctica a fallas (averías) de diferentes marcas y modelos, los cuales abundan en el mercado en la actualidad.Los síntomas de los problemas se explican con el detalle suficiente y necesario para que el técnico reparador pueda determinar si debe aplicar la solución presentada. Las soluciones incluyen la localización física y lógica de los componentes causantes del problema en el equipo, la descripción concreta de la causa y la ubicación de las etapas o subsistemas que intervienen, junto con la ubicación exacta de la información técnica necesaria para hacer el diagnóstico. Además, cuando corresponde, se indican las precauciones para no cometer graves errores, así como notas aclaratorias.En cada guía encontrará también apéndices con información muy útil para realizar reparaciones en los equipos modernos, herramientas y soluciones a problemas comunes. No se trata de una recopilación de síntomas y soluciones de sitios de Internet, de origen desconocido. Tampoco es el resultado de la recolección de datos de foros de discusión. Pues esa información de baja calidad no ayuda a ahorrar tiempo, sino que hace perderlo al tratar de aplicar recetas que pueden generar daños irremediables en las reparaciones, por no estar comprobadas. Son soluciones a fallas redactadas cuidadosamente pensando en ayudar al técnico reparador moderno, comprobadas en laboratorios de reparación.Parecen libros, pero son herramientas para el técnico reparador moderno que quiere soluciones rápidas, efectivas y ya comprobadas. Son herramientas tan fundamentales como el multímetro (tester) y el osciloscopio en cualquier taller moderno.Se pueden descargar de la página de Editorial HASA (www.hasa.com.ar), sección Downloads, los índices agrupados de las marcas y modelos de las cuales se incluyen soluciones a fallas, para todos los tomos de todas las guías. De esta manera, se puede encontrar muy rápidamente, en segundos, sin necesidad de buscar en los índices de todas las guías. Pues las guías están pensadas para ahorrar tiempo y aprender.

1 comentario:

  1. necesito el circuito electrico del TV Watson modelo 2901 o que me digan en que Manual esta gracias, Saludos. Enrique

    ResponderEliminar